PROGRAMA DE FAMILIAS QUE DESEAN ADOPTAR UN ARBOL (FTAP siglas en Ingles)
El programa de Familias que desean Adoptar un Árbol (FTAP siglas en Ingles) es un programa base que provee árboles y arbustos nativos de esta área a todos los dueños de casa en el condado de Prince George’s County Maryland.
El programa ayudara a enverdecer nuestra comunidad al incrementar las copas de los arboles, la cual con el tiempo mejorará la calidad del aire. del agua, embellecerá el vecindario y proveerá beneficios en los años venideros
Los residentes de toda la comunidad in el condado de PG podrá voluntariamente adoptar un árbol o arbusto de su elección, y podrá obtener ayuda de personas expertas de como plantar y cuidar estos árboles en su propia yarda. Los residentes serán dueños 100% de sus árboles.
La meta de FTAP es incrementar el número de dueños de casa de nuestra comunidad que plantan arboles en su yarda. La FTAP estará trayendo miles de dólares en recursos para los miembros de nuestra comunidad.
A través de programas de divulgación y educación organizados en lugares en diferentes comunidades del Condado, los dueños de casa aprenderán a cuidar de sus árboles y arbustos. Al final FTAP ofrece continuamente recursos gratuitos, como mulch, bolsas de riego, equipos, y consejos, para los nuevos y ya existentes dueños de árboles sobre cómo tomar mejor cuidado de sus árboles / arbustos en sus yardas.
Cuales son los beneficios?
Existen muchos beneficios en plantar árboles y arbustos en su yarda y en unirse al FTAP:
- Los árboles ayudan a embellecer su yarda
- Los árboles ayudan a reducir su recibo de electricidad
- Los árboles y arbustos purifican el aire que usted, su familia y sus seres queridos respiran
- Los árboles y arbustos incrementan la calidad de los compuestos del agua.
- Los árboles y arbustos protegen la Bahía de Chesapeake y los ríos en su área
Al unirse al FTAP usted está ayudando a:
- Construir una comunidad de personas que aman los arboles y personas consientes del medio ambiente en nuestra área.
- Crear una unión en la familia al integrar a todos los miembros de la familia para plantar y cuidar sus propios arboles
- Incrementar el número de árboles nativos en nuestras comunidades
- Traer recursos por valor de miles de dólares a los miembros de nuestras comunidades en forma de árboles nativos, arbustos, y continuamente tener personas expertas y productos gratis para cuidar y plantar un árbol
Como Trabaja el programa?
- Las familias o individuos deben de aplicar para recibir arboles o arbusto nativos en sus yardas
- Las familias o individuos pueden aplicar via telefono, mensaje de texto, o online.
- deberán de asistir a un taller en un centro cerca de usted para aprender cómo cuidar y proteger su nuevo árbol o arbusto
- Debe de asignar un día para recoger su árbol o para que se lo lleven a su casa, y debe informarnos si necesita ayuda de los expertos.
- Los voluntarios le llevaran sus árboles o arbustos y verán si usted necesita ayuda plantando sus arboles
- Usted puede plantar sus árboles y arbustos o podemos ayudarlo a plantarlo
- Se le pueden tomar fotos o videos de usted plantando sus arboles
- Sus fotos serán compartidas en nuestra página web con otras personas para compartir el progreso de sus árboles.
Telefono: 240-495-4944 or 301-254-1435
Texto: 240-495-4944 or 301-254-1435
En linea: info@globalhealthprojects.org
Online: www.myghep.org/ftap
El programa de Familias que Desean Adoptar un Árbol (FTAP siglas en Ingles) es un proyecto del programa de Salud Global y Proyectos de Educación, Inc. en colaboración con la Bahía de Chesapeake Fideicomiso, y del Departamento de Medio Ambiente del Condado de Prince George